miércoles, 21 de octubre de 2009

organizaciones e instituciones que trabajan para garantizar la paz en el mundo.

REPORTE DE LECTURA
Nombre del Alumno o Equipo: _Hernández reyes José Martín_________
Grupo: L__Grado:5ª __Especialidad: Informatica_________________
Tema: _organizaciones e instituciones que trabajan para garantizar la paz en el mundo.
Unidad:___2________Actitivad________22____________

Nombre del documento
Autor

Referencia Bibliográfica

Dirección electrónica
http://www.un.org.mx/laonu/snu1000.html

http://www.tecnologiahechapalabra.com/negocios/enlaces/articulo.asp?i=2205

Correcta ( ) Incorrecta ( )
Correcciones
Palabras claves – conceptos
Aspectos que Abarca
Descripción del fenómeno.
Existen muchas organizaciones dedicadas a la lucha por la defensa de la paz.




Relación Causa – Efecto
Los abusos ante las personas que no se pueden defender de gentes que se sienten que tienen el poder de hacer lo que ellos quieran.
Nacieron personas y organizaciones en todo el mundo para defenderlos de abusos y hacer que se respeten los derechos que les corresponde.

Conclusión Personal
Gracias a estas organizaciones que se dedican a luchar contra los problemas de la sociedad.
Existen organizaciones que luchan contra problemas como:
1-el racismo.
2-el abuso de los menores
3- la pobreza a nivel mundial
4-contra el hambre
5-el abuso de algunos gobiernos
Muchas de estas organizaciones se dedican a resolver problemas y conflictos a nivel mundial y gracias a ellas se han podido resolver algunos de los problemas más graves que han sufrido alrededor del mundo.
Algunos ejemplos de organizaciones son:
Coordinadora Contra la Represión Institucional y Policial: Noticias, enlaces, imágenes y opiniones relacionadas con denuncias sobre represión policial e institucional.


Brigadas Internacionales de Paz: Es una organización que promueve la paz y defiende los derechos humanos. A petición de organizaciones locales, PBI envía grupos de voluntarios a áreas que se encuentran en conflicto y bajo represión política. Estos voluntarios acompañan a defensores de los derechos humanos, a sus organizaciones y a aquellos que son víctimas de la violencia. La presencia de los voluntarios, apoyada por una red de emergencia, ayuda a disuadir la violencia y a que activistas locales puedan trabajar en pro de la justicia social y de los derechos humanos.
Instituto Interamericano del Niño: Es un Organismo Especializado de la Organización de los Estados Americanos, cuyo objetivo consiste en abordar la maternidad, niñez, adolescencia y familia en América, y la adopción de las medidas conducentes a su solución, desde la perspectiva de un estudio multidisciplinario.
Una de las organizaciones mas importante de la actualidad es:
La ONU
Las Naciones Unidas son una singular organización internacional formada por 191 Estados soberanos en la que está representada casi la totalidad de los países del mundo.Las Naciones Unidas fueron establecidas el 24 de octubre de 1945 por 51 países resueltos a mantener la paz mediante la cooperación internacional y la seguridad colectiva. Hoy en día casi todas las naciones del mundo son Miembros de las Naciones Unidas: en total, 192 países.

Relación con el Tema de Trabajo
Trata de algunas organizaciones importantes que lucha a nivel mundial contra abusos y conflictos que se presentan alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada