domingo, 18 de octubre de 2009

La Paz Durante el Porfiriato

REPORTE DE LECTURA


Nombre del Alumno o Equipo: López Casanova Suri Sarahi

Grupo: __5º____ Grado: __”L”___ Especialidad: __Informática____

Tema: _La Paz en el porfiriato_______________________

Unidad_________2______________Actitivad_____21_______________



Nombre del documento       La Paz Durante el Porfiriato

Autor

CARLOS R. EGUÍA.



Referencia Bibliográfica



BIBL.: J. SIERRA, Evolución política del pueblo mexicano, México 1940; J. VASCONCELOS, Breve historia de México, Madrid 1952; D. Cossío VILLEGAS, Historia moderna de México, I y IV; México 1955-56; F. A. KNAPP, The lije ol Sebastián Lerdo de Tejada (1823-1899), Austin 1951 (estudia génesis del porfirismo); íD, Porjirio Díaz en la «revuelta de la noria», México 1953; íD, Estados Unidos contra Porjirio Díaz, México 1956; R. GARCÍA GRANADOS, Por qué y cómo cayó Porjirio Díaz, México 1928; M. PODAN, Porjirio Díaz, México 1944; J. CHAVES, El general Díaz, Buenos Aires 1957; A. TARACENA, La verdadera revolución mexicana. Primera etapa 1901-1911, 2 ed. México 1965; L. BELLO HIDALGO, Antropología de la revolución. De Porjirio Díaz a Gustavo Díaz Ordaz, México 1966.





Dirección electrónica

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=885&cat=biografiasuelta



Correcta ( ) Incorrecta ( )

Correcciones

Palabras claves – conceptos

Aspectos que Abarca

 Descripción del fenómeno.

En Diciembre 1 de 1884 Diaz gobernó interrumpidamente. La filosofía del porfiriato fue el positivismo que predicaba el orden y la paz .

La paz se impuso durante el gobierno de Porfirio Diaz, la paz no era totalmente, pero consiguió tener el orden y aumento el trabajo y se hizo posible el desarrollo económico.









 Relación Causa-Efecto

A medida que fue pasando el tiempo fue creciendo el descontento por en la miseria que vivía la mayoría de la gente y por que Diaz tenia demasiado en el poder, cada vez fue mas difícil mantener el orden Y se utilizo la violencia y la dureza en la huelga de cananoa en Octubre de 1906 y se pusieron protesta contra la empresa minera de Sonora y en otros varios estados, la fabrica cobraba viviendas alrededor de las fabricas y les daban un carnet a los obreros donde los hacían comprar en las tiendas de raya les descontaban los artículos domesticos que necesitaban durante la semana al igual que la luz y la mayoría de los obreros salian debiéndole a la fabrica de lo que pedían y tenían la obligación de trabajar las horas extras. En la actualidad aproximadamente en el 1º segundo del domingo 11 de Octubre del 2009 el ejercito del gobierno federal toman una empresa a la cual desaparecen con todos y sus trabajadores sin compasión alguna.

• Conclusión Personal

• En este periodo el gobierno obtuvo la paz pero no fue para siempre ya que los trabajadores de las empresas que eran explotados se pusieron en huelga y esto fue en varios de los estados ya que el gobierno era el que manejaba todo, las tiendas eran de las mismas empresas donde hay les descontaban lo que utilizaban y salian debiendo los obreros hasta la fecha el gobierno sigue actuando igual que desde hace 112 años aproximadamente ya que hace poco no tuvieron ni la minima compasión de pensar en los trabajadores de la empresa de la cd. De México, la huelga de cananoa empezó en Octubre de 1906 por los mineros de varios edos.

• Relación con el Tema de Trabajo

Habla de la paz que había en la época del Porfiriato en la cual Porfirio Diaz hizo muchas cosas como la Releccion y el hacer vías ferrocarrileras para unir diferentes estados de la república al igual hizo que hubiera una sola moneda para todo el país ya que antes había en cada estado su propia moneda y si viajaban ya no se podía utilizar el dinero en ese estado Porfirio diaz estuvo mucho tiempo en el poder ya que hizo la reelección duro en el poder aproximadamente 30 años. La paz en la actualidad depende de cada quien ya que algunos países no están en paz por la discriinacion o por el tipo de gobierno que existe entre muchas cosas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario