martes, 20 de octubre de 2009

Historia del vestido exposicion


Historia del vestido:
Las personas  desde  hace muchos años atrás hasta en la actualidad los hombres y las mujeres  han alterado su forma y apariencia de su cuerpo  y vestidos.
El vestido tiene que ver con códigos morales y estéticos.la historia del traje comienza mucho antes  de los egipcios y la Mesopotamia.
Tendencias de la moda:
Existen tres  tendencias de la moda muy importantes que son : el buen gusto, profesionalidad y la relacionalidad.
Con estas tendencias se busca recuperar  el buen gusto, lo básico y  un sentido equilibrado con la belleza.
 Moral implícita en la moda y el vestido:
Se busca  los nuevos valores y la autenticidad.la tolerancia, la apertura y la espontaneidad se convierten en los valore fundamentales. El modo de vestir, de hablar, de moverse tienen mucho que ver con lo que llevamos dentro.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MODA INDEPENDIENTE:
Entre la época independentista y la llegada del archiduque Maximiliano de Austria a México, la moda fue un poco más austera que en los siglos anteriores correspondientes a la Colonia. Tanto el uso de joyería fina como los vestidos grandemente ataviados, se vieron abandonados por un pequeño lapso de tiempo.
Sin embargo en 1864 se renovó en México el espíritu del buen vestir influenciado por la moda Europea. Los avances tecnológicos de la época lograron introducir a México tanto revistas como artículos de moda provenientes de Francia. La élite del país siguió vistiendo al modo francés. Las telas de lana y seda provenientes de Francia, los linos importados de Alemania y los chales de crepé chinos vistieron durante el siglo XIX a la mayor parte de la clase alta mexicana.
En tanto a las clases bajas, las mujeres indígenas prolongaron el uso del rebozo y seguían manufacturando sus propias prendas como el huipil y el quechquémitl. . Así mismo, los hombres siguieron utilizando la acostumbrada indumentaria (excluyéndose el cotón).
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CRISTIAN LARA LLANAS
RODOLFO MARTINEZ PEREZ
JOSE MARTIN HERNANDEZ REYES
AXEL RODRIGO IBARRA LEDEZMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario