jueves, 26 de noviembre de 2009

actividad:27 REVOLUCION MEXICANA:

REVOLUCION MEXICANA:
En la revolucion vexicana se usaron distintas armes que provenian de asia o de inglaterra:
Estas armas isieron de la querra sea mas mortal ya que provocaron mas muerte:
Algunas de las armas utilizadas fueron:
Durante la revolución Mexicana y hasta fines de 1920 El Gobierno de Mexico le compro armas a Francia entre ellas la Ametralladora Hotchkiss modelo
M1914/1916 en calibre 7 MM Mauser.
Las ametralladoras japonesas de apoyo no son de diceno Japones sino Francés (Hotchkiss).
Ametralladora de apoyo modelo 1914 modificacion # 3 calibre 6.5 MM. es de diceno Hotchkiss.
Poco se conoce de Benjamin Hotchikiss dicenador de armas Norteamericano este genio diceno para Winchester el primer rifle de cerrojo el Rifle Winchester Hotchkiss modelo 1879 en Calibre 45-70.
La intuición táctica de los revolucionarios y su escasez de municiones los obligaba, por el contrario, al aprovechamiento del terreno, aunque quedaran de 3 a 5 metros entre los tiradores de una cadena. La organización del terreno figura ya, sin embargo, en Torreón, Zacatecas y El Ébano; las llamadas "loberas", en Celaya.
Datos tomados de la monografía (inédita) Armas Empleadas en la Revolución, por el general Juan Zorrilla F. (1967).
Al iniciarse la Revolución en 1910, la artillería reglamentaria del Ejército Federal consistía en unidades de campaña Schneider-Canet y Saint-Chamond Mondragón (estas últimas, traídas para dar realce a las fiestas del Centenario de la Independencia), ambas de calibre 75 mm.; en los almacenes, fuera de servicio, existían piezas del antiguo Bange, también de 75 mm., y otras de 80 mm., tipo poderoso. En calidad de muestras, proporcionadas por compañías interesadas en vender material de guerra, había también unas cuantas piezas Skoda de 75 mm., Vickers de 70 mm., los dos de montaña, y Krupp, de campaña; en total, unos 60 cañones. Todos entraron en ser vicio al estallar la insurrección.
Schneider-Canet
St. Chamond-Mondragón.
Armas diversas. Se incluyen aquí procedimientos de lucha que figuraron ostensiblemente en las operaciones, con objeto de reducir la moral del enemigo y restarle combatientes.
La dinamita jugó un papel singular y sangriento en acciones que no llega ron a tener el alcance de un combate formal: la voladura de trenes, actos contra las obras de arte de los ferrocarriles y contra reductos semifortificados.
Muy socorrido fue el empleo de las "máquinas locas", dirigidas contra los convoyes militares o contra los de pasajeros que llevaban escolta.

Integrantes del equipo:
Lara llanas Cristián
Martínez Pérez Rodolfo
Ibarra axel Rodrigo
Hernández reyes martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario